viernes, 11 de enero de 2013

Ascope: Más de 500 aspirantes a las plazas de docentes

Estimó que serán más de mil postulantes en esta campaña que se cierra a mitad de la próxima semana.  
Más de 500 docentes inscritos para obtener una vacante | Foto: Referencial
       El 20 de enero  se realizará la prueba única regional que permitirá a los profesores acceder a una plaza de trabajo en el magisterio.
      Ante esta situación, en las oficinas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ascope ya hay más de 500 docentes inscritos para tentar una vacante.
      “Estamos recepcionando los expedientes de los profesores para evaluarlos y en caso no aprueben se van a tener que ver los cuadros de méritos para que postulen a una plaza”, manifestó el director de la Unidad de Gestión Educativa de Ascope Luis Castillo Pérez.
      Estimó que serán más de mil postulantes en esta campaña que se cierra a mitad de la próxima semana. 
      Paralelamente la Ugel supervisa el trabajo en los centros educativos de la provincia de Ascope que se traduce en verificar la infraestructura si está en buenas condiciones para iniciar el año lectivo 2013.
      Esta supervisión se hará también en paralelo con la verificación de las matrículas que de acuerdo a ley tiene que ser gratuita en todos los centros educativos de la provincia de Ascope. 
      En caso se incumpla con este dispositivo que emana del mismo Ministerio de Educación se tendrá que proceder con las sanciones que estipula el reglamento. “Este es un punto bastante importante que necesariamente vamos a tener que distribuirnos con todos los especialistas de la Ugel de Ascope. En muchos colegios nosotros sancionamos el año pasado y espero que no se repita este año”, dijo al tiempo que en la Comisión Administrativa de Denuncias y Reclamos (Cader) ya se encuentra operativa trabajando estos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario