viernes, 11 de enero de 2013

5 mil vacantes para contratos docentes en La Libertad


   
      Unas 5 mil plazas saldrán a concurso docente para contratos este 2013 a través de la Prueba Regional Única que la Gerencia Regional de Educación ha fijado para este 20 de enero. Se espera unos 12 mil maestros en el examen.

      Así dio a conocer ayer el gerente regional de Educación Willard Loyola Quiroz a su salida de la Defensoría del Pueblo, donde acudió para pedir veedores que garanticen la transparencia del concurso.

      «Tenemos 4 mil plazas financiadas desde el 2008, más aquellas que son por encargatura de dirección y por

plazas jerárquicas hacen un total de 5 mil vacantes para este 2013. Son plazas de todos los niveles: Inicial, Primaria, Secundaria, plazas para Cetpros», señaló.

      Loyola agregó que las provincias del ande liberteño son las que requieren mayor cobertura en Educación Inicial.

      «Por eso tenemos para el 2013 280 plazas más para La Libertad en Inicial, pero faltan ser certificadas por el Ministerio de Educación, sin embargo eso se hará pronto, lo importante es que se tienen esas plazas docentes», recalcó.
TRANSPARENCIA
      El funcionario mencionó que su mayor preocupación es ver que la Prueba Regional Única se realice con total transparencia.

      «Por eso me he reunido con el defensor del Pueblo. Queremos garantizar que los maestros tengan éxito y consigan las plazas docentes en buenas condiciones. Por eso la Defensoría enviará comisionados a la Prueba y verá que todo sea tranparente», reiteró.

      Willard Loyola manifestó que la Prueba tendrá lugar en 15 locales al cual se agrega uno de contingencia.

      «Este local de contingencia,quiere decir por ejemplo, que si el nombre de un profesor no se encuentra en determinada UGEL, no por ello el docente va a quedarse sin rendir la prueba, entonces para eso es el local de contingencia», explicó.
DENUNCIAR A INESCRUPULOSOS
      En otra parte de sus declaraciones, el gerente regional de Educación exhortó a los maestros a no dejarse estafar por gente inescrupulosa.

      «El examen no se vende en ningún sitio. No se dejen sorprender ni compren supuestas pruebas solucionadas. Más bien denuncien a esas personas inescrupulosas que tratan de timarlos», pidió.
PRÓRROGA
      Finalmente, Willar Loyola expresó que hoy se dará a saber si hay una prórroga de la inscripción para la Prueba Única Regional. Será en conferencia de prensa a las 11:30 en la Casa de Gobierno Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario