lunes, 21 de enero de 2013

Pruebas desarrolladas, inscripciones falsas y detenidos en examen por 40 mil contratos

 
Entre numerosas irregularidades, como robo de pruebas, respuestas conocidas y hasta inscripciones falsas de los docentes se realizó ayer el examen escrito, para cubrir las 39,865 plazas en el nivel inicial, primaria, secundaria, intercultural y especial a nivel nacional .

 algomás
La evaluación se desarrolló en 64 sedes a nivel nacional, para lo cual se dispuso el viaje de 81 funcionarios del Ministerio de Educación.


Escandaloso fue el caso de la Universidad Nacional de Piura, donde se suspendió el examen de los docentes debido a que se detectó que varias personas tenían las claves de respuesta del examen. Según testigos, uno de los maestros encontró a una persona en el baño con la copia desarrollada de la prueba, que al parecer coincidía con las respuestas de la evaluación.

Los profesores que, además, estaban indignados por el retraso en el inicio de la prueba, exigieron que se suspenda la evaluación. Denunciaron que personas extrañas, que no eran docentes, se estaban paseando por las aulas donde se iba a tomar el mismo.
Un hecho similar ocurrió en la Universidad del Centro en Huancayo, en la que una profesora, identificada como Isabel Machuca Quispe, de 43 años, fue detenida por unas horas luego de encontrársele con unos apuntes que al parecer contenían las claves de respuesta. El tema esta siendo investigado por la Sétima Fiscalía Penal del dicha región.

También se detectó a otros cuatro profesores con celulares, mientras que en el colegio Mariscal Castilla de esa misma ciudad, algunos treparon los muros del colegio luego que llegaron tarde a la evaluación.

En Ucayali se detectó a una persona identificada como Marco Antonio Aguirre Panduro, quien habría 'negociado' las respuestas de la prueba antes de que esta se realice. En Ayacucho se suspendió el examen desde el día anterior por problemas con las inscripciones de maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario