La UGEL N° 1 supervisará todas los colegios para verificar in situ el trabajo que cumplen los maestros y sancionar aquellos que cometan faltas injustificadas.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) N° 1 de El Porvenir, Edwin Aroca Contreras, iniciará inspecciones inopinadas para descubrir a los profesores que faltan y abandonan sus labores y dejan a sus alumnos abandonados sin escuchar sus clases. La acción fue adoptada luego de las denuncias que se recibe de los padres de familia de las instituciones educativas afectadas.
“Este es un gran problema educativo que viene sufriendo desde hace tiempo, sobre todo en la sierra como en Sinsicap, San Ignacio, Paranday y La Cuesta, en donde hay algunos profesores irresponsables que no acuden a enseñar a sus alumnos los días lunes y hay otros que los abandonan los viernes por haber viajado los jueves a Trujillo, donde residen” señaló Aroca Contreras.
Ante este problema una comisión de la UGEL N° 1 en forma permanente supervisará todas las instituciones educativas para verificar in situ el trabajo que cumplen los maestros y sancionar aquellos que cometan faltas injustificadas en sus aulas.“De encontrarse estas irregularidades vamos a iniciar un proceso sancionador a los docentes, aplicando descuentos de sus remuneraciones por sus inasistencias a enseñar las clases a sus alumnos y de continuar se les abrirá procesos administrativos que podría terminar con la separación y destitución de sus plazas”, señaló
No hay comentarios:
Publicar un comentario