Reconoció que el tiempo fue más rápido que el trabajo de su comisión. Continuará en el grupo como miembro titular. Otro congresista de Perú Posible ocuparía su cargo.
El actual titular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, admitió que el tiempo se pasó rápido en esta legislatura y no les alcanzó para aprobar los dieciséis capítulos del texto sustitutorio de propone la nueva ley universitaria.
Asimismo, el legislador de Perú Posible adelantó que no continuará como presidente de este grupo de trabajo parlamentario, aunque, lo más probable, es que otro legislador ‘chakano’ lo reemplace. Eso sí, será miembro titular de la comisión.
"El tiempo nos ganó en la actual legislatura, pero estoy convencido de que la ley saldrá de todas maneras. Yo seguiré en la comisión, aunque no en la presidencia, la cual se decidirá luego e insistiré en el debate", señaló a Andina.
Aunque solo restan ocho capítulos por aprobar, Mora Zevallos expresó su confianza en que rápidamente la próxima comisión debata y apruebe esta parte del proyecto, porque el objetivo del es promover la calidad de la educación superior en el país.
"Si no pensamos en eso, estaremos de espaldas al futuro, y el que perderá será el país. No se irá a ningún lado, si no se mejora su educación universitaria, eso es clarísimo", añadió.
El parlamentario consideró que los cuestionamientos hacia este proyecto se dan más en un espacio político que en uno técnico, en el que se prioriza la rentabilidad a corto plazo y no en la calidad para tener profesionales de mayor nivel.
Insistió en que esta nueva ley no vulnerará la autonomía universitaria con la creación de una superintendencia de fiscalización. "No hay que buscarle tres pies al gato", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario