miércoles, 24 de julio de 2013

¿Por qué debo estudiar un idioma?

La relevancia de saber un segundo idioma es innegable ya que vivimos en un mundo global en el que las firmas cada vez demandan más profesionales bilingües.
Por-que-debo-estudiar-un-idioma-noticias
      Estudiar un segundo idioma debe ser una de tus prioridades si quieres insertarte rápidamente en el mercado laboral y progresar. Pero a la hora de decidir qué idioma estudiar, debes tener en cuenta que el inglés es uno de los más requeridos en el ámbito empresarial.
       Existen más de 7.000 opciones idiomáticas diferentes en el mundo actual y aprender una lengua desde el nacimiento, está comprobado científicamente que puede ayudarte a prevenir el Alzheimer, concentrarte más en el futuro y tener mayores habilidades a la hora de hablar.
 
¿Qué idioma estudiar?
      Si bien se calcula que existen en el mundo más de 7.000 idiomas, sólo algunos pocos rompen barreras culturales y permiten la interacción en el área de los negocios a escala global.
Aunque el inglés sea la lengua predominante en el mundo entero, con más de 300 millones de personas que la hablan como lengua materna y como segunda lengua, el idioma que debes estudiar va a depender de la actividad en la que desees desenvolverte.
       Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, explica que el desafío de los jóvenes de hoy está en ofrecer a las empresas un valor agregado que los diferencie como profesionales y que les genere oportunidades no sólo en el país sino en todo el globo. En este sentido, el aprendizaje de idiomas puede ser determinante.
       Para ayudarte a tomar una buena decisión, te presentamos un listado de los 10 idiomas más hablados, publicados por el portal de Trabajando.
 1.    Chino: 1.200 millones

2.    Español:
329 millones

3.    Inglés: 328 millones

4.    Árabe:
221 millones

5.    Hindi: 182 millones

6.    Bengalí: 181 millones

7.    Portugués:
178 millones

8.    Ruso:
144 millones

9.    Japonés:
122 millones

10.    Alemán: 90,3 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario