Tras efectuarse su cese definitivo, la Asamblea Nacional de Rectores, ente dedicado a coordinar las actividades de todas las universidades del Perú; fue reemplazada el 5 de enero por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), que desde hoy tiene nueva jefa, como indica una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.
Se trata de Lorena Masías Quiroga, quien ocupa el cargo de superintendente en reemplazo del jefe provisional Juan Antonio Silva Sologuren. Esto se oficializa en una Resolución Suprema del Ministerio de Educación.
La doctora Masías ha hecho gran parte de su carrera en el sector público, como la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), donde fue gerente de Estudios Económicos (1998-2000), presidenta de la Comisión de Transferencia (2000) y superintendente adjunta de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (2000-2011).
Entre sus funciones destacan representar a la Superintendencia;
ejecutar las políticas y realizar las acciones necesarias para la
correcta implementación de los lineamientos técnicos aplicables al
servicio en materia de educación superior universitaria, aprobar las
normas de regulación del funcionamiento interno de la entidad; cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Consejo Directivo; entre otras funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario