viernes, 30 de enero de 2015

Más de 6 mil escolares rendirán este sábado prueba de acceso a colegios de alto rendimiento

Los resultados del examen se conocerán el 5 de febrero. 
Se conocerán los resultados de la prueba en febrero. (Foto: La República)

Más de 6,000 escolares de todo el país rendirán este sábado la evaluación que constituye la primera fase del proceso de admisión a los colegios de alto rendimiento (COAR), implementados por el Ministerio de Educación (Minedu).
Aquellos que accedan a las 1,600 vacantes disponibles recibirán una formación especializada, bajo la modalidad de residentes en cualquiera de los colegios que se encuentran en las regiones Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.
Se ha previsto que el ingreso de los alumnos que rendirán la prueba sea entre las 08:00 y las 08:45. Luego del horario fijado no se permitirá el acceso.
A los locales solo entrarán los estudiantes, que deberán portar únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI), informó hoy Marilú Martens Cortés, directora general de Educación Básica Alternativa y responsable de la implementación de los COAR en el país.
Señaló que no podrán ingresar con aparatos electrónicos (celular, mp3, mp4, cámara de fotos, cámara de video, grabadora o similar) ni con carteras, maletines, mochilas u otros semejantes.
La lista de los declarados aptos para postular y los lugares donde deberán rendir esa prueba figuran aquí
Martens Cortés explicó que luego de esta primera prueba, cuyos resultados se publicarán el 5 de febrero, se iniciará la segunda fase del proceso de admisión del 9 al 14 de febrero, que incluirá una jornada vivencial, la producción de un texto escrito y una entrevista personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario