lunes, 8 de junio de 2015

Comisión de Educación dio luz verde a la creación del Copaes

Ente que reemplazará en funciones al Sineace se articulará al Sunedu, según explicó el ministro de Educación, Jaime Saavedra

Comisión de Educación dio luz verde a la creación del Copaes
La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó la creación del Consejo Peruano de Acreditación de la Educación Superior (Copaes), entidad que reemplazará en funciones al Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
 El ministro del sector, Jaime Saavedra, explicó al equipo de trabajo parlamentario que el Copaes se encargará de acreditar a los centros de estudios de formación superior que implementen procesos de mejora continua de la calidad de sus servicios y carreras, función que podría permitir -incluso- la renovación automática de sus licencias de funcionamiento.
Además, dijo que se articulará con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), organismo que otorga licencias de funcionamiento a las casas de estudios que cumplen estándares básicos de calidad.
El titular de Educación manifestó que la creación del Copaescorregirá el actual modelo de acreditación a cargo de tres órganos diferentes del Sineace, cuyos criterios eran incompatibles y que en nueve años solo acreditó a 58 institutos técnicos de los más de 700 que hay en el país.
CONTINUARÁ PROCESO DE ACREDITACIÓN
En tanto, el ministro de Educación informó que los institutos de educación superior en proceso de acreditación podrán continuar sus procedimientos aunque se apruebe la ley, así estén en etapa de autoevaluación o evaluación externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario