lunes, 1 de junio de 2015

Reflexión sobre vínculo de educación y mercado laboral

En CADE 2015 disertarán sobre cuáles son las carreras que tienen mayor demanda actualmente y a futuro. 

18-1
Con el fin de contribuir a la discusión y generación de propuestas para lograr un mayor acercamiento entre el sector educativo y las necesidades del mercado laboral y garantizar el crecimiento sostenido del Perú, se realizará el CADE por la Educación 2015, a celebrarse el 18 y 19 de junio en Lima.
Especialistas en la materia disertarán sobre cuáles son las carreras que tienen mayor demanda actualmente y a futuro, sostuvo la presidenta del comité organizador, María Isabel León.
Durante las exposiciones se presentarán propuestas para revertir el bajo índice de gente que estudia en el Perú, dado que de cada 10 jóvenes, sólo tres cuentan con educación superior o técnica.
La especialista apuntó que otro de los retos del CADE por la Educación 2015 será lograr una agenda de política pública con miras a calificar la mano de obra nacional.
“Si queremos seguir creciendo en tasas altas, necesitamos que este crecimiento esté acompañado de mano de obra debidamente calificada, para que haya competitividad. Necesitamos personal debidamente instruido para cubrir puestos en la industria, en servicios, en comercio”, dijo León.
“La mayoría de nuestra mano de obra, hombres y mujeres de la población económicamente activa, tienen una educación que está centrada básicamente en la educación secundaria. Tenemos que revertir esta situación”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario