martes, 9 de junio de 2015

Concurso docente: 220 mil maestros van por 20 mil plazas

Examen
Número de inscritos al concurso público de agosto próximo superó las expectativas. Examen de nombramiento se da después de 4 años.
La expectativa es grande. Prueba de ello es la masiva inscripción de maestros en las últimas horas, a través del portal del Ministerio de Educación. Hasta ayer se calculaba en 200 mil los inscritos al concurso docente que se realizará el domingo 23 de agosto, y se estima que hoy el número podría bordear los 220 mil, a nivel nacional.
Todos con una ilusión: ganar alguna de las 20 mil plazas que se ponen en concurso, dejar los contratos anuales, ingresar al primer nivel de la Carrera Magisterial y mejorar sus ingresos significativamente (ganarán S/.1200), además de lograr la soñada estabilidad.
Durante su presentación en la Comisión de Educación del Congreso, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, expresó su satisfacción por el éxito de la convocatoria lanzada por su sector, luego de cuatro año desde el último concurso de nombramiento docente.
Como se recuerda, el plazo de inscripción fue extendido el último viernes para dar oportunidad a los maestros de Arequipa y otras regiones que se habían plegado a las protestas antimineras y otros reclamos.
También para atender los pedidos de muchos profesores de provincia recién titulados.
El plazo vence hoy, por lo que todavía tienen tiempo los profesores que recién se enteran del concurso o reúnen sus documentos oficiales obligatorios.
La inscripción es gratuita y es un procedimiento necesario para poder rendir la Prueba Única Nacional clasificatoria del próximo domingo 23 agosto.
Para inscribirse, los postulantes deberán acceder a la página web www.minedu.gob.pe, completar sus datos y finalizar su inscripción en el Banco de la Nación (BN) más cercano, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una copia impresa del Formato Digital de Registro.
Cabe señalar que el proceso de inscripción concluye hoy al cierre del horario de atención en las ventanillas del BN. Recordemos que el concurso de agosto próximo servirá también para la elaboración del cuadro de méritos para la contratación docente del 2016. Esto significa que los docentes que obtengan altas calificaciones pero que no logren una plaza de nombramiento, serán llamados para ser contratados, siguiendo un estricto orden.
Respecto a la situación de los profesores con nombramiento interino y con título pedagógico que no lograron ingresar a la Carrera Pública Magisterial en la evaluación realizada en  marzo, Saavedra señaló que todavía tienen oportunidades.
Ellos podrán participar en los siguientes procesos, a fin de reincorporarse al sistema, dijo ante los miembros de la Comisión de Educación.
El concurso de agosto es una oportunidad para ellos, siempre y cuando tengan su título y se inscriban hoy.
Y los que no tengan título podrán postular al concurso de ingreso para el cargo de auxiliar de educación, siempre que hayan cursado más de cuatro ciclos en institutos pedagógicos o seis ciclos en universidades.
Este concurso se realizará en 2016 y ofrecerá 10 mil plazas presupuestadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario