miércoles, 3 de junio de 2015

Conoce la lista de alimentos que te harán más inteligente


      Tomate, palta, huevo y carnes de animales alimentados de pasto son algunos de los alimentos que se debe comer.
Un estudio realizado por un neurólogo estadounidense señala que si quieres trabajar de forma más inteligente, debes comer de manera más inteligente.
      "La respuesta a un cerebro activo está en el intestino", señala el médico David Perlmutter, cuyo último libro ‘Brain Maker: The Power of Gut Microbes To Heal and Protect Your Brain —For Life’, toca el tema de cómo un cambio de dieta puede alterar tu cerebro.
En el libro se indica que el sistema digestivo es la clave para hacer que el cerebro funcione mejor y que el cuerpo sea más sano.
      Perlmutter manifiesta que el cerebro depende de la salud de las bacterias del intestino. No es necesariamente una nueva teoría. Hipócrates, el médico griego y padre de la medicina moderna, dijo la famosa frase: "Toda enfermedad comienza en el intestino".
      El especialista señala que realizó este libro para que el público tome conciencia de lo que está comiendo. Indica que cuando se come alimentos procesados, dulces y grasos, los intestinos se vuelven disfuncionales y se dañan, dando lugar a que las bacterias malignas se multipliquen.
El intestino, dice, es un "segundo cerebro", y cuando está sano, añade, la persona es más feliz.
ALIMENTOS RECOMENDADOS
      El doctor Perlmutter cuenta que se puede cambiar los malos hábitos alimenticios en sólo dos semanas. A continuación una guía paso a paso de lo que se debe comer para asegurar que tu cerebro está en su mejor forma:
      Elige alimentos bajos en carbohidratos y opta por grasa de baja calidad. En ‘Brain Maker’ señala que se debe comer: espinacas, espárragos, ajo, jengibre y entre otras verduras de hoja verde.
Además, ingerir: palta, tomate, calabaza, limones y pimientos.
      Grasa saludable como: aceite de oliva virgen, aceite de coco, mantequilla orgánica, leche de almendra, aceitunas, nueces y frutos secos.
      Proteínas: huevos, pescado, mariscos, carnes de animales alimentados con pasto aves de caza y de corral.
      Beber mucha agua.
NOTA
      Practica el ayuno: Perlmutter dice que el ocasional ayuno de 24 horas (únicamente líquidos... sin comida, sin cafeína y mucha agua) puede ayudar a despejar las toxinas que podrían haberse acumulado en el sistema durante años de malas decisiones en cuanto a la dieta.
(CNN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario