sábado, 19 de septiembre de 2015

Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú COAR Lima celebra su sexto aniversario


Con una colorida y musical festividad los docentes y los 900 estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú COAR Lima celebraron su sexto aniversario de creación destacando su talento, creatividad, esfuerzo e innovación.

En su sede del Centro de Convenciones Huampaní en Chaclacayo, fue realizada una ceremonia conmemorativa liderada por el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, quien los felicitó por demostrar ser uno de los mejores colegios del Perú, América Latina y del mundo.

Destacó que los estudiantes reciben servicio social, asesoría personalizada, programas de habilidades socioemocionales, de proyecto de vida y liderazgo, así como apoyo permanente para el fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes. 

De igual forma estudian sesenta horas semanales, considerando diez de inglés y diez de asesorías académicas y talleres. El colegio está inscrito en la Organización de Bachillerato Internacional y sus alumnos aprenden disciplinas tradicionales además de robótica, oratoria, danzas y actividades extracurriculares.

“Se trata de un ejemplar modelo pedagógico, que sigue evolucionando y modificándose bajo una lógica de mejora constante”, expresó durante la ceremonia realizada el viernes último.

Por su parte, la directora general encargada Merly Aquino, indicó que ya existen 1400 egresados y resaltó que los estudiantes se esfuerzan por ser mejores personas y por ser referentes nacionales e internacionales. 

Ella renovó el compromiso del colegio con la interculturalidad, la ética, la inclusión, la calidad educativa, democracia e innovación. 

Por su parte, un grupo de estudiantes realizaron diversas danzas y recibieron el saludo de sus compañeros de los colegios de alto rendimiento de Junín, Amazonas, Piura La libertad, Moquegua, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

En la ceremonia participó también la directora de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, Carmen Álvarez acompañada de su equipo docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario