sábado, 19 de septiembre de 2015

Ministro Saavedra dialogó con autoridades universitarias y organizaciones académicas del Reino Unido e Irlanda del Norte


En la reunión destacaron la política de la educación superior universitaria y la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés


“En el Perú no queremos que las universidades formen solo profesionales, sino ciudadanos comprometidos con la solución de los retos del desarrollo del país“, enfatizó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Precisó que tenemos que agregar un carácter diferente a las universidades, a fin de que se involucren más con el sector productivo, con las empresas, para encontrar soluciones al mundo real. “Esa es una visión que queremos, como país, para nuestras universidades”, remarcó el Ministro, durante una reunión con autoridades y representantes de alrededor de 20 universidades y organizaciones académicas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Asimismo, recordó que recientemente el Gobierno peruano aprobó la nueva política nacional “Inglés, puertas al mundo”, que tiene entre uno de sus retos reforzar las capacidades de los cerca de quince mil docentes que hoy enseñan ese idioma en las escuelas de nivel secundaria.

Es un reto crítico que enfrentamos. Para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes egresen con un nivel intermedio de inglés, agregó el ministro, tras agradecer de manera especial al Embajador Británico en el Perú, Anwar Choudhury, de quien dijo es un buen socio del Perú y con quien hemos firmado un acuerdo de país a país, hace poco menos de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario