martes, 1 de septiembre de 2015

Ley de Institutos: Ministro Saavedra invoca a Congreso aprobar ley

Ministro asegura que dicha ley será en beneficio de la población. 
Ministro pide a Congreso aprobar ley a la brevedad. (Foto: La República)
El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, exhortó a la Comisión de Educación del Congreso de la República a aprobar en primera instnacia el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior. Aseguró que la ejecución de esta ley permitirá mejorar los servicios educativos a favor de 362 mil estudiantes de educación superior tecnológica del país. 
 
Explicó que en Perú hay 790 institutos de Educación Superior Tecnológica de los cuales 417 son privados y brindan servicio a 252 mil estudiantes. Además, 373 tienen una gestión pública y ofrecen servicios educativos a 109 mil jóvenes. 
 
El ministro remarcó ayer ante la comisión que la población sería la principal beneficiada con la norma. El proyecto plantea la implementación del Organismo de Gestión de Institutos y Escuelas de Educación Superior -EDUCATEC. 
 
Este ente buscará constituirse en un ejecutir especializado para lograr una gestión eficiente de los institutos y escuelas públicas, con participación sectorial y del ámbito productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario