viernes, 18 de septiembre de 2015

Sus habilidades sociales sirven para algo

Harvard Bussines Review. Tener habilidades sociales permite que una persona sea flexible y se adapte a las circunstancias cambiantes en el trabajo, lo cual es una enorme ventaja. 

TEMAS DE CONVERSACIÓN
Entre 1980 y 2012, el número de tareas en el lugar de trabajo que requieren habilidades sociales aumentó 24%, las que requieren habilidades matemáticas solo aumentaron 11% y las actividades que requieren habilidades rutinarias han declinado constantemente, según David Deming, profesor asociado de la Escuela de Posgrado de Educación de Harvard.
Aunque esto pudiera indicar que la gente debería enfocarse un poco menos en las matemáticas, ese no es necesariamente el caso. Tal como escribe Nicole Torres enHBR.org en su síntesis de la investigación, la gente con habilidades sociales y matemáticas tiende a ser ganadora en el mercado laboral actual.
Pero, finalmente, tener habilidades sociales permite que una persona sea flexible y se adapte a las circunstancias cambiantes en el trabajo, lo cual es una enorme ventaja, hasta que las computadoras también resulten buenas en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario