viernes, 4 de septiembre de 2015

En 14 regiones no se cubrirán todas las plazas de nombramiento

12 % de maestros aprobó la prueba. De 202 mil postulantes, más de 25 mil pasaron a la segunda etapa. Las plazas desiertas podrán ser ocupadas mediante el proceso de contratación. 
Prueba escrita. Solo el 12% de postulantes logró pasar a la segunda etapa del concurso público de nombramiento docente. Proceso continúa este mes.
De los 202 mil profesores que participaron en la prueba nacional para nombramiento, más de 25 mil superaron el puntaje mínimo. Eso quiere decir que solo el 12% de postulantes clasificó a la siguiente etapa del concurso de ingreso a la carrera docente que se realiza después de cuatro años.
 
Para este proceso se establecieron 20 mil plazas, las cuales podían ser ocupadas  una vez que los docentes hayan superado dos etapas: la prueba nacional y la descentralizada (dentro del colegio). La primera se aplicó en agosto.
 
Sin embargo, en 14 regiones del país el número de plazas  supera al de maestros aprobados (clasificados a la segunda fase), quedando así desiertas para este proceso de nombramiento. Estas vacantes podrán ser cubiertas a través del concurso de contratación, que se realizará en diciembre. 
 
Para poner un ejemplo, en Madre de Dios, que cuenta con 130 vacantes para todo el concurso, solo 69 profesores superaron la prueba nacional y pasaron a la segunda etapa.  
 
El panorama es similar en Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica y Huánuco. También en Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario