martes, 1 de septiembre de 2015

Culpan a alimentos procesados de "epidemia de obesidad" en Latinoamérica

Estudio revela que incremento de consumo de comida procesada se "correlaciona fuertemente con el aumento del peso corporal promedio" en la región.
Comida chatarra está reemplazando a alimentos tradicionales. Foto: La República
La Organización Panamericana de Salud (OPS) alertó que los alimentos ultraprocesados son los responsables de la "epidemia de obesidad" en Lationamérica. Consideró que estos son "casi adictivos" y están reemplazando a los alimentos frescos.
 
A través de un estudio presentado este lunes en Washigton, la OPS lamentó que  lasbebidas azucaradas y la comida rápida estén desplazando a las dietas tradicionales más nutritivas. Por ello, propuso "regular el mercado para revertir la tendencia".
 
En Latinoamérica, el consumo de productos ultraprocesados sigue avanzando, mientras que disminuye en Estados Unidos y Canadá. Su avance "correlaciona fuertemente con el aumento del peso corporal promedio" en la región.
 
"Estos productos son un importante motor en el crecimiento de las tasas de sobrepeso y obesidad en la región", asegura el informe, titulado "Alimentos y bebidas ultraprocesados en América Latina: tendencias, efecto sobre la obesidad e implicaciones para las políticas públicas".
 
El trabajo examina las ventas de comidas preparadas, refrescos carbonatados, tentempiés dulces y salados, golosinas, helados, bebidas deportivas y energéticas, jugos de frutas y vegetales, pastas para untar y salsas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario