miércoles, 14 de noviembre de 2012

AVANCES EN LA GESTIÓN EDUCATIVA Y DESCENTRALIZACIÓN DEBATIRÁN MAÑANA EN IPAE

Será en el VIII Encuentro Nacional de Regiones, organizado por el Consejo Nacional de Educación 

        Los avances en la gestión educativa y descentralización son algunos de los temas que se debatirán a partir de mañana jueves y hasta el viernes en el VIII Encuentro Nacional de Regiones, organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE).
       Las actividades que se desarrollarán en el Auditorio Carlos Mariotti de IPAE, según el programa se iniciarán a las 8.45 de la mañana con la conferencia magistral: “La gestión descentralizada como una vía para garantizar el derecho a la Educación”, a cargo de Jaime Niño, ex ministro de Educación de Colombia.
       Luego se realizará la Mesa Redonda: “La escuela y los estudiantes como sentido y propósito de la gestión descentralizada”, con la participación activa y directa de directores de escuelas rurales y urbanas, así como de un coordinador de Red Educativa Rural.
Posteriormente, se pasará a la presentación del “Balance de la descentralización educativa 2012” para luego continuar con el panel “Avances, desafíos y nudos de la articulación intergubernamental”, en cuyo comentario estará la jefa de la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, Patricia Correa.
       Este primer día de trabajo terminará con la presentación del libro “Elementos y consideraciones para la gestión descentralizada” de Vlado Castañeda, secretario de coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros.
       En esta octava reunión, que reúne a representantes y autoridades de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y del Ministerio de Educación, estarán presente los consejeros Andrés Cardó, Grover Pango, Santiago Cueto, Carlos Yampufé y José Rivero. También funcionarios del gobierno central, directores regionales de Educación, de los gobiernos locales y miembros de la sociedad civil.
El viernes
       A las 9 horas de mañana viernes, el VIII Encuentro Nacional de Regiones se inicia con la exposición “Coordinación intergubernamental y gestión descentralizada en el marco del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje” a cargo de Patricia Andrade, directora nacional de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación.
       A las 9.45 se continuará con los trabajos en grupo, con la presentación de Santiago Kerrigan, coordinador nacional del Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales 2011, quien dará a conocer los resultados del 2011.
       El programa culminará con la lectura de las conclusiones y propósitos del VIII Encuentro Nacional de Regiones y la clausura del evento a cargo de Andrés Cardó, vicepresidente del CNE; Patricia Salas, Ministra de Educación y César Villanueva, presidente de la ANGR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario