El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) presentó la “Encuesta de Niños y Adolescentes sobre la Radio y Televisión Peruana” la cual revela que los días que no tienen colegio, como los sábados, prefieren ver televisión (95%) a jugar con sus amigos (66%).
Al respecto, la presidenta de la citada institución, Rosa María Alfaro, sostuvo que esta muestra forma parte de un panorama que necesitamos transformar.
Asimismo, la encuesta destaca que las principales actividades de los
niños y niñas son estudiar (99%) y ver televisión (97%). Muy por debajo
se encuentra navegar por Internet (36%), escuchar radio (29%) y hacer
deporte (5%). El 2010 el consumo de radio era de 51%.
Mediante un comunicado, la secretaria técnica de CONCORTV, Miriam Larco, mencionó que el consumo diario de televisión se ha incrementado de 2:50 horas (2010) a 3:30 horas.
“La principal actividad mientras se almuerza es ver televisión (49%)
por encima de conversar con la familia (33%). Además, el 62% de niños,
niñas y adolescentes afirma que su consumo de TV disminuyó por las nuevas tecnologías”, consignaron en el documento enviado.
Otro de los resultados que arrojó el estudio es que el principal
medio consumido a diario es la televisión (87%), por encima de la radio
(34%) y del Internet (23%).
La encuesta realizada por la empresa Ad-Rem, por encargo del
CONCORTV, se llevó a cabo entre los meses de setiembre y octubre del
2012 a más de 8 mil niños, niñas y adolescentes en 17 ciudades del Perú :
Lima-Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco,
Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna y
Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario