miércoles, 14 de noviembre de 2012

OFICIALIZAN ASIGNACIÓN EXCEPCIONAL DE 300 NUEVOS SOLES PARA MAESTROS Y AUXILIARES

 
       El Ministerio de Educación realizará un gasto de hasta 107 millones de nuevos soles en el pago de la asignación excepcional de 300 nuevos soles a docentes y auxiliares de Educación Básica y Técnico Productiva de las instituciones educativas públicas de todo el país.
       Así lo establece la Ley Nro. 29934 publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la cual autoriza al citado Sector para que, mediante Decreto Supremo, realice la transferencia de partidas en el presupuesto público para el Año Fiscal 2012, a los gobiernos regionales.
       El objeto de la Ley, según el artículo primero de la misma, es garantizar la calidad del servicio educativo y la cobertura de la demanda en educación, así como el cumplimiento de las metas trazadas para el logro de aprendizajes. También está sujeta al cumplimiento de los objetivos y metas pedagógicas definidas por el Ministerio de Educación para el presente año.
       La norma precisa que esta asignación excepcional no tiene carácter ni naturaleza remunerativa, compensatoria ni pensionable y que no se encuentra afecta a cargas sociales.
       El pago de esta asignación, aprobada por el Congreso de la República y refrendada por el Ejecutivo, favorecerá a 335 mil docentes y a unos 20 mil auxiliares.
       La Ley que lleva las rúbricas del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, faculta al Ministerio de Educación a dictar las medidas complementarias para la implementación de la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario