sábado, 17 de noviembre de 2012

I CONGRESO ESTUDIANTIL LIBERTEÑO “POR UNA CONVIVENCIA PACÍFICA: SIN VIOLENCIA, SIN ALCOHOL, NI DROGAS”

      
      La Gerencia Regional de Educación de La Libertad realizó el viernes último, el I Congreso Estudiantil denominado “Por una convivencia pacífica sin violencia sin alcohol, ni drogas”, evento que contó con la presencia de alumnos líderes de las diferentes Instituciones Educativas de Trujillo y de las Unidades de Gestión Educativa local.
       Este I Congreso Estudiantil se desarrolló en el auditorio “La Libertad” y fue inaugurado por el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, quien señaló que esta jornada permitirá realizar – a futuro - talleres vivenciales que acrecienten las relaciones interpersonales, la existencia del respeto y la valoración del otro, así como la mejora de vínculos afectivos y el desarrollo integral de los estudiantes de la región La Libertad.
       “Debemos propiciar procesos de democratización en las relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa como fundamento de una cultura de paz y equidad entre las personas, contribuyendo de este modo a la prevención de casos de violencia escolar”, refirió el funcionario.
       Este evento contó con la participación de dos alumnos por institución educativa y seis por cada Unidad de Gestión Educativa Local, quienes desarrollaron trabajos de grupo en temas de convivencia, buen trato, prevención de drogas, ventajas y desventajas de los medios de comunicación en la formación de los jóvenes, derechos y deberes.
       Asimismo, se abordaron temas como la violencia, las relaciones interpersonales y oportunidades que queremos, con contenidos seleccionados por los propios jóvenes en reuniones previas.
       Este fortalecimiento de capacidades dirigido a los estudiantes líderes de la Región La Libertad, estuvo a cargo del equipo de Tutoría de la Gerencia Regional de Educación y de facilitadores y psicólogos que asesoran las redes tutoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario