Rectores de universidades privadas y públicas se reúnen para dar a conocer los acuerdos adoptados en contra del proyecto.
Ante una eventual aprobación en el Pleno del Congreso del dictamen de la nueva ley universitaria, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) tiene listo un conjunto de acciones legales contra un proyecto al que consideran inconstitucional.
Para los rectores de la mayoría de universidades públicas y privadas, la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Suneu), que en la práctica reemplazará a la ANR, atenta contra la autonomía universitaria.
Tras realizar un análisis con diversos constitucionalistas, representantes de la ANR llegaron a la conclusión que más de 50 artículos del texto del proyecto aprobado por la Comisión de Educación trasgreden la Constitución Política.
Ante la gran posibilidad que el proyecto sea aprobado en los próximos días por el Pleno del Congreso, los rectores de diferentes casas de estudios se reúnen esta mañana para dar a conocer las acciones legales que emprenderán.
Entre los acuerdos adoptados, se incluye una movilización nacional en contra del proyecto de ley. El pedido de la ANR es que el dictamen sea archivado. Además, esperan que la Comisión de Constitución se pronuncie en contra del texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario