miércoles, 21 de mayo de 2014

Qali Warma deja sin desayuno a 28 mil escolares en Ica


 























La de nunca acabar. Qali Warma, el programa del Gobierno responsable de surtir de alimentos a los escolares del país, aún no cumple con la entrega de desayunos a por lo menos 28 mil estudiantes de la región Ica. A más de dos meses de haberse iniciado las clases, los iqueños se sienten muy preocupados al ver que sus niños no reciben este importante beneficio social.

Según pudo comprobar la asociación civil Defensoría del Vecino, son 2.679 estudiantes de 28 colegios de los distritos de San Clemente (Pisco) y Rosario de Yauca (Ica) los que todavía no reciben estos alimentos, pese a que tales instituciones están consideradas como beneficiarias del programa social.

Representantes de los colegios de San Clemente como el Centro Educativo José Carlos Mariátegui, María Parado de Bellido y el Semillita de la Virgen María, firmaron el pasado 6 de mayo unas actas en las que afirman que aún no han sido dotados de alimentos en lo que va del año.

El primero de ellos menciona, además, que en marzo y abril de 2013 tampoco fue abastecido (ver documento). Defensoría del Vecino señala también que el presupuesto para el programa de alimentación escolar de la Unidad Territorial de Qali Warma Ica correspondiente a este año asciende a S/. 21’643.988 y que, debido a que no se entregan los desayunos, solo ha ejecutado el 13 por ciento de esa cantidad, cuando a estas alturas ya debió haber gastado más del 25 por ciento.
 Reconocen problemas
En comunicación con Exitosa, la jefa de la Unidad Territorial de Ica de Qali Warma, Jacqueline Lino Calderón, indicó que se ha dejado de atender al 40% de los favorecidos (los 28 mil mencionados), ya que varias empresas que quisieron ser contratadas como proveedoras no cumplían con los requisitos exigidos. Reconoció, también, que su sector “ha tenido dificultades” para cumplir con los escolares, pero que se reactivará el proceso de contratación de nuevas empresas el 23 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario