De acuerdo a propuesta aprobada en Comisión de Presupuesto.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside el congresista Jhonny Cárdenas Cerrón (NGP), aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en el proyecto de ley que propone que cerca de siete mil profesores nombrados y contratados que trabajan en los centros educativos ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) reciban una asignación especial de 300 soles.
Esta consignación excepcional no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no se incorpora a la remuneración del profesor, no forma base de cálculo para la asignación o compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas, ni está afecta a cargas sociales.
El costo de la propuesta remitida por el Poder Ejecutivo es de 17 millones 700 mil soles. El financiamiento es con cargo al presupuesto institucional de los gobiernos regionales sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público en el Año Fiscal 2014.
En los considerandos se señala que actualmente los 2,804 profesores nombrados ganan 300 soles y los 4 mil 489 maestros contratados no percibían nada, por lo cual se determinó entregarles la citada bonificación.La aprobación del proyecto fue en sesión realizada por ese grupo de trabajo en la sala Grau
No hay comentarios:
Publicar un comentario