Alumnos de Indoamérica se atrincheran en puerta de local
La reorganización del Instituto Superior Pedagógico “Indoamérica” y el inicio inmediato del proceso de acreditación de la institución educativa, demandaron estudiantes durante una marcha que realizaron al medio día de ayer. Asimismo, pidieron la salida del Director César Puyén Campodónico.
Ellos protestaron frente a la Gerencia Regional de Educación y luego frente a la sede del Consejo Regional donde se entrevistaron con el consejero delegado, Richard Díaz Cordero.
Denunciaron irregularidades en el contrato de docentes, déficit de aulas, falta de computadoras.
Explicaron por ejemplo, que mientras hay déficit de aulas, cinco de ellas, prefabricadas son ocupadas por personal del Ministerio de Inclusión Social.
Por otro lado, el 7 de mayo el Gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz indica, en comunicación dirigida al director, César Puyén que debido a irregularidades detectadas en el proceso de cargos jerárquicos se deben convocar a un nuevo Comité de Evaluación.
Según la máxima autoridad educativa la representante estudiantil acreditada ante el Comité de Evaluación había concluido su mandato, se propuso a profesores que no reunían requisitos establecidos por Ley y no se cumplió con el cronograma aprobado por la gerencia de Educación.
La Comisión de estudiantes que dialogó con el consejero delegado estuvo confirmado por Carlos Arbildo Maldonado, Giuliana Montero de la Cruz, Luis Salinas Tantaquispe y Luz Marina Aguilar Holguin, integrantes del Consejo Transitorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario