martes, 27 de septiembre de 2011

Aumentaran presupuesto educativo en La Libertad, anuncia ministra

      La ministra de Educación Patricia Salas O'Brien, arribo a nuestra ciudad en su primera visita oficial para participar del taller “Avances y Desafíos en la Implementación del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje” (PELA) y sostener una reunión con representantes de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.
      “Será una reunión de trabajo a nivel técnico y político que nos permita mirar cuáles son las metas en conjunto a trabajar para la región La Libertad y ver cómo nos podemos apoyar en trabajar las capacidades de gestión de nuestras instituciones para ver que puede ser mejor para la región” señaló.
      Salas O’Brien manifestó que el ministerio actualmente cuenta con un presupuesto adicional de 800 millones para primaria y secundaria rural, intercultural bilingüe e inicial rural a nivel nacional, presupuesto que será distribuido según las necesidades de cada región.
      Manifestó además que todas las obras de Infraestructura  educativa que a la fecha se vienen ejecutando serán culminadas, en referencia a los trabajos paralizados de los colegios declarados emblemáticos.
      Por su parte, el presidente del gobierno regional saludó la iniciativa del gobierno de priorizar la inversión para la mejora de la educación en las zonas rurales, sin descuidar a los sectores urbanos donde existen necesidades por el crecimiento poblacional. “Por ello estamos solicitando 300 nuevas plazas de docentes”, indicó Murgia Zanier

No hay comentarios:

Publicar un comentario