lunes, 26 de septiembre de 2011

Miguel Ramírez Paz es nuevo decano del Colegio Regional de Profesores


PROCESO DEMOCRÁTICO Y CORRECTO
La lista Nº 2, del profesor Miguel Ángel Ramírez Paz, ganó ayer las elecciones convocadas por el Colegio de Profesores del Perú-Región La Libertad, según informó extraoficialmente un miembro del Comité Electoral.
      Los comicios, efectuados en la Escuela Municipal de Trujillo,empezaron a las 9 a.m. y culminaron a las 4 de la tarde. Se observó numerosa concurrencia de maestros y una gruesa dotación policial que resguardó y, por eso, no hubo incidentes graves.
      Los docentes votantes comentaron que, «esta vez sí hubo orden y tranquilidad para poder emitir nuestro voto». El proceso estuvo bien organizado por el Comité Electoral presidido por Pedro Milla Ventura quien, hasta las 6.45 p.m., dijo que estaban haciendo el escrutinio y que, esperaban los resultados del resto de provincias de la región, para poder proporcionar el resultado oficial general.
      Pedro Milla expresó que se instalaron Comités electorales en todas las provincias y que el proceso fue normal. En total son 34 mil docente aptos para votar, de ellos 20 mil corresponden a las provincias de Trujillo y Virú, donde en la mayoría de mesas ganaba la Lista Nº 2, encabezada por el docente Miguel Ramírez. En el resto de provincias, había 14 mil votantes, cuyo informe demora más.
      De ganar Miguel Ramírez, perdería la Lista Nº 1, liderada por el docente Dante Cruz Rodríguez. Al entrevistar a Miguel Ramírez, manifestó emocionado: «Creo que somos los ganadores, porque, según me comunicaron mis personeros, gané en casi todas las provincias de La Libertad. Sólo en el centro de votación de Trujillo, donde se instalaron 51 mesas, mi lista ganó en 38 mesas y la Lista 2 sólo en 13».
      En horas de la noche, dicha lista, ofreció un ágape celebrando anticipadamente el éxito en este masivo proceso electoral. La primera en saludar al decano electo Miguel Ramírez Paz, fue la actual decana del Colegio Regional de Profesores, Dra. Helvidia Castillo León, quien se enfrentó públicamente con maestros del Sutep que trataron de confundir, asegurando que ya existía un decano ya electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario