domingo, 18 de septiembre de 2011

Investigan a la Grell por bonos ilegales

Más denuncias
OCI de la Región inició proceso contra el ente educativo por “otorgar pagos indebidos ascendentes a S/. 10 mil 957 a un auxiliar de Educación”.
Nuevos problemas para la Grell. | Foto: La Industria
Nuevos problemas para la Grell.
       Un nuevo escándalo vuelve a remecer los cimientos de la Gerencia Regional de Educación (Grell), pues en esta oportunidad el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Región inició un proceso de investigación contra el ente educativo por “otorgar pagos indebidos ascendentes a S/. 10 mil 957 a un auxiliar de Educación”.   
      Esta semana La Industria obtuvo —en exclusiva— el Hallazgo Confidencial Nº 4 elaborado por OCI, el cual da cuenta que tras revisar la Planilla Única de Remuneraciones y las resoluciones gerenciales, se determinó que desde el 2007 hasta el 2010 el personal de la Grell permitió la cancelación de desembolsos irregulares de S/. 10 mil 957,86 por concepto de Asignación Especial por Labor Pedagógica Efectiva con Alumnos en favor del auxiliar de Educación Miguel Ángel Sagástegui Rodríguez.
      Lo sospechoso es que dicho trabajador fue destacado por el gerente sectorial Walter Rebaza Vásquez para realizar labores administrativas en el área de Abastecimiento de la Grell y cobró los beneficios económicos como si estuviera ejerciendo funciones con alumnos del colegio Nº 81003 César Vallejo de Trujillo.
      “Sin embargo, la Asignación Especial por Labor Pedagógica Efectiva –aprobada por Decreto Supremo Nº 065-2003-EF- corresponde únicamente a personal docente (entre los que se incluye auxiliares) activo, nombrado o contratado, que desarrolla labor pedagógica efectiva con alumno y no al personal que ejecute labores administrativas en la sede la Grell, pues a ellos les asiste otra asignación distinta a la mencionada”, se puede leer en el documento confidencias emitido por la OCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario