lunes, 26 de septiembre de 2011

Maestros acudieron a las urnas para elegir representantes


 Sin mayores incidentes, los docentes afiliados al colegio de Profesores del Perú -  La Libertad acudieron a las urnas para elegir a sus nuevos representantes nacionales y regionales. En Trujillo, la Institución Educativa Municipal sirvió como local de votación para recibir a los maestros de las provincias de Trujillo y Virú.
      Pese a la polémica generada por la existencia de dos directivas, una de las cuales desconoce la legalidad de estas elecciones, Pedro Milla Ventura, presidente del Comité Regional, informó que  el proceso electoral convocado por el Decano Nacional Ángel Salazar Piscoya, según el reglamento vigente se realizó sin mayores inconvenientes.
      “Las elecciones se han desarrollado con normalidad. La presencia de profesores fue bastante abrumadora por eso nos sentimos satisfechos”, señaló.
      El reglamento general para elecciones señala el monto de 30 nuevos soles como multa para los docentes que no acudan a sufragar. “La multa será cobrada por la nueva junta directiva justamente para el financiamiento de la infraestructura de la institución del Colegio de Profesores Regional”, recalcó Milla Ventura.
      Los candidatos que participaron de este proceso: Dante Cruz Rodríguez (Lista 1) y Miguel Ramírez Paz (Lista 2), coincidieron en señalar que estas elecciones son absolutamente democráticas, “tienen todo el sustento legal, tienen legitimidad y esa legitimidad se está reafirmando con la masiva participación de los docentes” declaró Cruz Rodríguez.
      El candidato también sostuvo que  malos dirigentes del Sutep, vinculados a Patria Roja, estarían  invirtiendo fuertes cantidades de dinero presumiblemente de la Derrama Magisterial para pagar avisos en radios, televisoras y periódicos tratando de boicotear las elecciones con dinero, “Están usando los recursos de los maestros para enfrentarnos”, dijo.
      En La Libertad 36 mil docentes se encuentran inscritos en el colegio de Profesores. Sólo en las provincias de Virú y Trujillo figuran 19 mil 600 colegiados. Los resultados se darán a conocer oficialmente el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario