martes, 2 de septiembre de 2014

En octubre entrará en funcionamiento SUNEDU


minedu
      Superintendencia de Educación Universitaria velará por el progreso y desarrollo de los centros universitarios
      En octubre estará totalmente implementada y lista la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), que velará por el progreso y desarrollo de los centros universitarios y de la comunidad estudiantil del país, informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.
      En la sesión realizada por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, que preside el congresista Daniel Mora Zevallos, el ministro explicó que esa es la fecha que se ha programado cumplir la comisión organizadora de esa importante institución académica.
      “Ya han concluido con la elaboración del plan de trabajo, la estructura organizacional y el proyecto del futuro Reglamento de Organización y Funciones (ROF)”, anotó.
 CIERRE DEFINITIVO DE ANR Y CONAFU
      Saavedra señaló que, con la operatividad de la Sunedu, se concluirá con el cierre de la ex Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y del ex Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, dos organizaciones cuestionadas y que quedaron desactivadas con la entrada en vigor de la nueva Ley Universitaria.
      Indicó que el grupo de trabajo encargado del cierre definitivo de ambas instituciones ya aprobó las disposiciones para el proceso de cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero, para lo cual -dijo- se está coordinando con la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), el Ministerio de Economía y Finanzas, Archivo General de la Nación y la OSCE.
      El ministro de Educación manifestó que ante esta situación se han presentado dificultades que pueden ser superadas, entre ellas una demanda de acción popular contra el Ministerio de Educación con el fin de dejar sin efecto la instalación del grupo de trabajo y las sesiones realizadas, la falta de información oficial de la ANR y la demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).
      “El próximo paso que daremos será la creación del Sunedu y la Dirección General de Educación Superior Universitaria, a fin de que asuman las funciones de la ex ANR”, subrayó.
      Informó, igualmente, que un grupo de trabajo está elaborando un proyecto de ley para reorganizar el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), para lo cual se está realizando una minuciosa evaluación y diagnóstico de la situación en que encuentra esa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario