lunes, 29 de septiembre de 2014

Minedu: En enero habrá nueva evaluación para ascenso de docentes

 Minedu: En enero habrá nueva evaluación para ascenso de docentes
En enero próximo los profesores del país tendrán una nueva oportunidad, similar a la evaluación que rindieron el domingo último para buscar un ascenso en la escala magisterial, con lo que se espera que al menos 50,000 maestros logren mejores ingresos, reiteró este lunes el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Tras destacar la masiva participación de docentes en la prueba del domingo - 129,000 concursantes - Saavedra sostuvo que esta fue una muestra de que hay un conjunto muy grande de docentes que están comprometidos con una educación en la que se premia el mérito y el esfuerzo y en la que tienen oportunidades de desarrollo profesional.

Anotó que esta ha sido la primera prueba que permite ascensos de maestros desde el año 1991, en base a sus méritos y no solo en función a sus años de servicio.

 Saludó que todo el proceso de evaluación se haya efectuado a nivel nacional sin ningún contratiempo, pese a que se tuvo alguna información sobre posibles movilizaciones de pequeños grupos, que podrían tratar de impedir la realización de la evaluación.

Saavedra Chanduvi explicó que en el marco de la revalorización de la carrera docente se trabaja en introducir la lógica de la meritocracia pero también en hacer más atractiva la carrera docente.

"Para eso debemos trabajar en varios frentes como el otorgamiento de becas a los mejores escolares para ingresar  la carrera y si tienen interés el Estado les financiará sus estudios, pero también debemos elevar la valla para la admisión de postulantes a los institutos superiores pedagógicos", señaló en RPP.

Adicionalmente, dijo el titular de Educación, hay que enseñar que la carrera docente sí paga y por esa razón se ha implementado el llamado bono de ingreso,  por lo que durante los primeros tres años se paga un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario