miércoles, 10 de septiembre de 2014

Promueven concurso para docentes que empleen las TIC

Se premiará a educadores que incentiven el uso de las Nuevas Tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje 

 Promueven concurso para docentes que empleen las TIC
       La Fundación Telefónica organizó el “Concurso Fundación Telefónica de Innovación Educativa” que tiene busca premiar y reconocer a los docentes que trabajen de forma innovadora con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
      Se reconocerá a los educadores por incentivar y apoyar la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, impulsando un cambio metodológico real en el aula.
      Los proyectos tiene que presentar la utilización y la aplicación de cualquier TIC en el contexto educativo: presentaciones, blogs, webs, wikis, redes sociales, etc. Un requisito es que dichos proyectos se hayan desarrollado entre el 2013 y el primer semestre de 2014. Además, los trabajos presentados tienen que ser públicos, debiendo facilitar una URL de acceso a los mismos.
      El certamen tiene dos categorías divididas en los años de secundaria: de primero a tercero; y de cuarto a quinto. Asimismo, se recibirán trabajos de estos niveles educativos correspondientes a la educación hospitalaria y especial.
      Los trabajos serán recibidos hasta el 29 de setiembre, debiendo demostrar tener una experiencia previa al concurso y que se hayan desarrollado en aulas de primero a quinto de secundaria.
      Los docentes que obtengan el primer lugar en cada categoría viajarán a Argentina con todos los gastos pagados para participar del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación que se realizará en Buenos Aires del 12 al 14 de noviembre del 2014.
      Mientras que el segundo lugar en cada categoría ganarán una laptop y para el tercer puesto obtendrán una Tablet de 10.1’’.
      Las inscripciones y consultas sobre esta competencia las puedes hacer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario