lunes, 1 de septiembre de 2014

MINEDU inicia modernización de la gestión educativa de las UGEL

Mediante taller nacional se capacitará a más de 150 profesionales que se encargarán de la asistencia técnica en 70 UGEL de 24 regiones del país 
 
      Con el objetivo de brindar un adecuado servicio al usuario, así como garantizar la calidad educativa con servidores eficientes y comprometidos, el Minedu en convenio con 24 Gobiernos Regionales modernizará la gestión de 70 UGEL.
       Para llevar adelante esta propuesta, se fortalecerá las competencias en gestión de más de 150 Coordinadores Técnicos Regionales (CTRG) y Equipos de Asesoría de Gestión (EAG).
       El taller nacional se realizará desde hoy hasta el 13 de setiembre en las instalaciones del Centro de Educación Técnico Productiva “Virgen del Carmen”, Av. Venezuela 1198, La Perla -Callao.
       La modernización es uno de los cuatro pilares que ha emprendido el Ministerio de Educación y se ha destinado más de 111 millones de soles para la mejora de la gestión educativa de las 70 UGEL que representan el 32% del total del país, y atienden a más de un millón y medio de estudiantes en contextos rurales de 28 mil instituciones educativas.
       La propuesta busca además, que los estudiantes reciban a tiempo los materiales educativos, se contrate de manera oportuna a los docentes, se atienda las necesidades de mantenimiento, equipamiento e infraestructura de las instituciones educativas.
       Entre los temas que se han considerado desarrollar en el taller figuran: prioridades de las políticas del sector educación y gestión moderna y descentralizada, gestión por proceso, planificación articulada por resultados en el sector educación, ética y transparencia y participación ciudadana en la gestión educativa.
       El viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva disertará sobre las prioridades de las políticas del sector educación y modernización de la gestión educativa.
DATO:        La Oficina de Coordinación Regional (OCR) es la encargada de la implementación de esta estrategia mediante el proyecto de inversión pública "Mejoramiento de la gestión educativa descentralizada de IIEE en ámbitos rurales de 24 gobiernos regionales del Perú, 2014-2016”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario