domingo, 27 de diciembre de 2015

1.600 estudiantes de 13 regiones accederán al Bachillerato Internacional

Colegios de alto rendimiento. Hasta el 15 de enero del 2016, los primeros puestos podrán postular a los COAR.  
En clase. Escolares del COAR Lima, en Chaclacayo.
Desde marzo del próximo año, los alumnos de 13 Colegios de Alto Rendimiento (COAR), instituciones públicas que replican la experiencia del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, accederán al programa Bachillerato Internacional.
 
Los 1.600 estudiantes de 13 COAR tendrán la posibilidad de convalidar materias en universidades extranjeras.
 
Los planteles beneficiados se encuentran en Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna. 
 
Cuando un centro educativo busca esta autorización es necesario que los directores y docentes hayan sido certificados, luego de un proceso de capacitación, a fin de poder implementar el plan de estudios atendiendo los altos estándares de calidad educativa que plantea la Organización del Bachillerato Internacional (OBI). 
 
Precisamente, 212 maestros han obtenido la referida certificación para las diferentes especialidades, entre ellas la enseñanza del idioma inglés.
 
“En noviembre del 2014 se iniciaron las gestiones para formar parte de los Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional. Después de un trabajo colaborativo, la Red COAR ha cumplido los requisitos solicitados y ha evidenciado que su personal se encuentra en la capacidad de implementar el programa con la calidad exigida”, sostuvo el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
 
El COAR Lima (Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú) era la única escuela pública que formaba parte de los Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional, luego de haber recibido una evaluación positiva de la Organización del Bachillerato Internacional.
 
Hasta el 15 de enero, quienes hayan ocupado uno de los tres primeros puestos al concluir el segundo grado de secundaria en una escuela pública podrán postular a uno de los 22 COAR de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario