viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Los videojuegos son buenos o malos para nuestros hijos?

Padre de familia, recuerda que los videojuegos tienen una clasificación que establece la edad ideal para jugarlos. Préstale mucha atención a ese detalle.         
Los videojuegos son una forma de entretenimiento bastante popular en nuestros días, ¿pero cuál es su influencia en nuestros hijos? En FamiliaPuntoCom, programa radial de RPP Noticias hecho en alianza con la Fundación Telefónica, revisamos este tema tan importante.
 ¿Son educativos? La doctora Lupe Maestre y Philip Chu Joy de Tec nos responden.
¿Todos los juegos son violentos? 
Muchas personas dicen que los videojuegos incitan a la violencia, pero lo cierto es que pocos padres se fijan en qué compran para sus hijos. Los productos usualmente tienen etiquetas en la caja o indicaciones en sus páginas web para indicar la edad recomedada. Un juego de asesinos para niños obviamente no será ideal. Debes saber explicarle a tu hijo por qué no puedes comprarle el juego que desea.
Por otro lado, hay títulos que ayudan a desarrollar habilidades cognitivas y que sí son aptos para toda la familia sin ser necesariamente "aburridos". Puzzles como Bejeweled o el mismo FIFA son aptos para todas las edades.
Un padre de familia debe saber qué juega su hijo.| 

Es el juego más popular del Perú en la actualidad. Es para computadora y requiere bastante coordinación entre los cinco integrantes de cada equipo. Su escena competitiva se ha desarrollado bastante y actualmente hay varios equipos peruanos que destacan, siendo nuestro país el mejor posicionado en Latinoamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario