domingo, 27 de diciembre de 2015

El miércoles 30 se brindará orientación vocacional en festival ‘Ponte en Carrera’

Apoyo. Rostros conocidos de la TV se unen a la campaña.
Geología, Ingeniería Civil, Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo, son algunas de las profesiones universitarias que ofrecen mayores ingresos. Datos como este, referidos a la orientación vocacional, se ofrecerán el miércoles 30 en el festival Ponte en Carrera, que se llevará a cabo en el Parque de la Exposición (cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y 28 de julio, Cercado de Lima).
 
La actividad está dirigida a quienes han concluido o están por culminar el colegio. Ellos recibirán  la asesoría de expertos y la orientación en el uso de herramientas para tomar decisiones sobre su futuro profesional, según informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.
 
El festival contará con 25 stands donde se ofrecerá información del Centro de Empleo, el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio), el observatorio ‘Ponte en Carrera’ y los programas sociales del MTPE como Jóvenes Productivos, Trabaja Perú e Impulsa Perú.
 
Es preciso señalar que el observatorio ‘Ponte en Carrera’ (www.ponteencarrera.pe), promovido por los ministerios de Trabajo y Educación, permite conocer las profesiones mejor pagadas, los centros dónde estudiarlas y la demanda del mercado laboral.
 
Para el sector Trabajo, esta herramienta contribuirá a reducir los índices de inadecuación ocupacional en el país y permitirá combatir la desarticulación entre la demanda laboral y la oferta educativa.
 
El festival contará con la participación de los cantantes Max Castro, Pepe Alva, el grupo Río y otros artistas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario