miércoles, 9 de diciembre de 2015

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES es la segunda universidad preferida por empresarios para contratar egresados

Un estudio de Ipsos Perú apunta que los egresados de la Universidad San Martín de Porres serían contratados por las grandes y medianas empresas. 
Fachada de la facultad de Derecho de la USMP. (Foto: derecho.usmp.edu.pe)

La Universidad San Martín de Porres ocupa el segundo lugar del ránking que evalúa la preferencia de las empresas para contratar a egresados, según el estudio elaborado por Ipsos Perú. 
Publicado en inicios de diciembre, el estudio se basó en entrevistas a 106 responsables de Recursos Humanos de las 3500 empresas grandes y medianas que lideran el ranking de facturación al año.
Entre las habilidades que se destacan de los egresados de esta univesidad figuran su capacidad innovadora y emprendedora.
Cabe recordar que en 2013, la USMP estuvo en el cuarto lugar del ránking de preferencias. Un año más tarde, escaló al tercer puesto y en este 2015 obtiene un meritorio segundo lugar.
Además, la universidad ocupa el puesto 151 en Latinoamérica de la lista de las mejores universidades de la región. Un ranking elaborado por prestigiosa consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).
“Somos conscientes que la única manera de lograr altos estándares de calidad educativa, es estar en constante evaluación, superando los requerimientos exigidos por las acreditadoras nacionales e internacionales”, remarca la casa de estudios en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario