viernes, 4 de diciembre de 2015

¿Te quedaste 'chatito'? La culpa fue de tu mochila

Llevar una mochila pesada durante tu niñez y adolescencia hizo que perdieras algunos centímetros en el camino.
Seguro recordarás aquella época cuando estabas en el colegio y llevabas una mochila pesada llena de útiles. Resulta que esa sería la razón por que no desarrollaste tu estatura del todo, según lo revelado por el profesor Harvinder Sandhu, cirujano especialista en operaciones de médula espinal en el Hospital de Nueva York.
Para el especialista, el peso de la mochila deja secuelas en la columna, las cuales nos han disminuído la estatura en varios centímetros. Sandhu realizó un estudio en el cual ha analizado los mayores problemas que sufren las personas que de niños cargaban mochilas pesadas en sus espaldas aunque fuera por un corto tiempo.

Según un análisis realizado en 2010, el gran peso en las espaldas comprime la médula espinal y causa severos dolores de espalda, algo que se va agravando en la etapa de crecimiento. Tomando como muestra un grupo de niños de 11 años, se observó que sus mochilas llegabas a pesar más de 12 kilos.

No obstante, Sadhu afirma que el peso es cada vez mayor. “Los niños llegan a llevar mochilas de 20 o 25 kilos, lo que provoca problemas cada vez más graves”. Así que si tienes hijos y quieres evitarles problemas de espalda, cómprales mochilas con rueditas, así el peso se distribuirá y no le afectará la columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario