jueves, 3 de diciembre de 2015

SUNEDU inicia el Licenciamiento de las universidades peruanas

  • El licenciamiento es un procedimiento que consiste en verificar condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria que reciben nuestros jóvenes.
  • La SUNEDU sienta las bases para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, señaló Lorena Masías, Superintendente de la institución.
 
Para prestar el servicio educativo, las universidades peruanas deberán obtener la licencia de funcionamiento institucional, la misma que se detalla en la Resolución Nº 006-2015/SUNEDU/CD, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.
Lorena Masías, Superintendente de la institución, resaltó que el licenciamiento es un procedimiento para verificar el cumplimiento de mecanismos de inserción laboral, infraestructura adecuada, planes de investigación y objetivos académicos, entre otros aspectos.
“La SUNEDU verificará que las universidades cuenten con condiciones básicas de calidad para aprobar la licencia de funcionamiento institucional. Las instituciones que no logren aprobar dicho procedimiento, tendrán un plazo de adecuación para poder subsanar las observaciones que se presenten” explicó.
La Superintendente enfatizó que el licenciamiento institucional beneficiará fundamentalmente a los estudiantes universitarios. “Nuestros jóvenes merecen una educación que siente las bases para mejorar su empleabilidad y que recompense la inversión en tiempo y recursos hechos por ellos y sus familias”.
En cuanto a los plazos en los que se desarrollará el Procedimiento de Licenciamiento, así como las demás características operativas de este, se pueden encontrar en el documento “Modelo de Licenciamiento y su implementación en el Sistema Universitario Peruano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario