domingo, 27 de diciembre de 2015

Fiscalía investiga a directores de Ugel

Inician proceso por presuntos contratos ilegales de docentes que no cumplían perfil profesional
Luis Alberto Ríos Vásquez y María Victoria Llaury Acosta
El titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, César Chávez Chávez, ordenó abrir una indagación preventiva contra los dos directores de la Unidades de Gestión Educativa Locales (Ugel) de Trujillo Sur Este y El Porvenir, María Victoria Llaury Acosta de Benites y Luis Alberto Ríos Vásquez, respectivamente, por haber incurrido en la presunta eventual comisión de ilícitos. 
Ello por la contratación de docentes como coordinadores de Educación Física que, según la denuncia fiscal, no cumplirían con los requisitos para ocupar dichos cargos. Los supuestos maestros favorecidos son: Jessy Patricia Castro Cruz (Ugel Nº 1 El Porvenir), Julio César Vargas Vargas y Rafael Ríos Gayoso (Ugel Nº 4), también se encuentran involucrados en la pesquisa. Cabe indicar que las resoluciones fueron emitidas el 4 de diciembre último.
 
Despacho Anticorrupción
Por otro lado, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Reggis Chávez Sánchez, dispuso iniciar diligencias de investigación preliminares contra los servidores de la Ugel Joseph Enrique Fasshouer Cabrera, Annete Melisa Mella Asencio Rebaza e Isabel Marina Yupanqui Sifuentes (Ugel Nº 4) por el presunto delito contra la administración pública. 
 
También se involucra en la pesquisa fiscal, por un lapso de 90 días, a Julio César Vargas Vargas, Rafael Rivas Gayoso y Jessy Patricia Castro Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario