miércoles, 16 de diciembre de 2015

Universidad Nacional de Trujillo encabeza ranking de universidades públicas con más carreras acreditadas


La Universidad Nacional de Trujillo sigue acreditando sus carreras profesionales y encabeza actualmente el ranking de universidades públicas con el mayor número de carreras acreditadas.

En abril de éste 2015, altos representantes del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) arribaron a Trujillo para entregar el Colibrí de la calidad a cada decano y titular de los comités internos de las carreras profesionales acreditadas.

Estas primeras carreras que lucen orgullosas el membrete de escuelas acreditadas son: Medicina, en la Facultad de Educación las escuelas de Educación Inicial y Educación Primaria; en la Facultad de Enfermería la escuela deEnfermería; y en la Facultad de Ciencias Biológicas la escuela de Microbiología y Parasitología.

A inicios del mes de julio una nueva comisión evaluadora externa visitó la Escuela de Contabilidad y Finanzas de la UNT, y verificó el informe presentado con fines de acreditación. Sólo está a la espera del Colibrí de la calidad.

A inicios de diciembre, se ha recibido una nueva visita de los Evaluadores y veedores del SINEACE. Fueron tres días de intenso trabajo para los alumnos, docentes y administrativos de las escuelas profesionales de Ingeniería Industrial,Farmacia y Bioquímica, y Ciencias Biológicas, que ahora van camino a obtener el certificado de Acreditación de sus estándares de calidad, luego de los resultados favorables de los Evaluadores Externos.

La Alta Dirección de la UNT con el Rector Orlando Gonzales Nieves, el Vicerrector Académico Rubén Vera Véliz y el vicerrector de Investigación, Weyder Portocarrero Cárdenas saludaron esta nueva etapa de la UNT pues ya ostenta 9 carreras acreditadas.

El Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves felicitó a todos los integrantes de cada uno de los Comités Internos de Autoevaluación y Acreditación que han logrado conseguir la Acreditación de estas 9 escuelas en la Primera Universidad Republicana.

Por su parte, la Gerente de Calidad Dra. Amparo Gutiérrez destacó el trabajo organizado y en equipo de los docentes, alumnos, administrativos, de la mano con sus autoridades que hacen posible el cambio de mentalidad hacia el camino de la excelencia educativa.

“Tenemos 43 comités internos trabajando en toda la Universidad y esperamos que en abril del 2016 acreditar las escuelas de Educación Secundaria, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Química, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería de Minas”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario