Aseguran que concurso atenta contra su dignidad. Minedu estudia mecanismo para devolver pasajes a docentes que viajaron para evaluación.
Los directores y subdirectores del país persistirán en que el Ministerio de Educación los someta a una evaluación de desempeño de cargo y no los incluya el concurso para todas las plazas que fue postergado para los días 16 y 17 de noviembre próximo porque ello atenta contra su dignidad y viola las normas vigentes.
El presidente de la Asociación de Directores y Subdirectores de La Libertad, Leoncio Alcántara Ponce, anunció que este lunes, la dirigencia nacional de los directores encabezada por Melva Juárez y los representantes de todas las regiones, se reunirían con el primer ministro, César Villanueva, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.
En esta cita exigirán que los directores no sean evaluados en el concurso de acceso a estos cargos. “No estamos contra de la evaluación, pero que se haga de acuerdo a ley. El concurso que siga, pero en las plazas vacantes”.
Aseguró que al no respetarse la ley se les rebaja la condición del trabajador y se atenta contra su dignidad, por eso se han planteado varias acciones de amparo a nivel nacional; lo cual generará un conflicto social.
También anunció que los directores y subdirectores de La Libertas se reunirán mañana lunes en la primera cuadra del jirón Gamarra 169 para analizar este problema, a las 4 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario