domingo, 17 de noviembre de 2013

Roban de forma sistemática en Escuela de Arte Dramático

Directora: "Según la Policía, el ladrón está en casa". Delitos datan del 2006 y presente año. Siete personas tienen las llaves de los ambientes 
El valor de lo robado supera los siete mil nuevos soles| Foto referencial
      Con la indignación a flor de piel e impotencia reflejada en su rostro, la directora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo 'Virgilio Rodríguez Nache', Matilde Arroyo Castillo, denunció que la institución a su cargo ha sufrido el escandaloso robo sistemático de equipos de informática y dinero en efectivo perpetrado —de acuerdo a las primeras investigaciones policiales—, por trabajadores de la misma entidad.
      Según dijo, en setiembre ocurrió el hurto de un DVD guardado en almacén; el 30 de octubre desapareció una laptop asignada para el dictado de clases y, casi una semana después (7 de noviembre), sucedió lo mismo con el CPU de una computadora del Departamento de Pedagogía. No obstante, informó que quienes manejan las llaves de dichos ambientes son: el administrador, la secretaria de Dirección, dos responsables de mantenimiento, dos docentes de Formación Académica y ella.
       “Todos esos equipos están valorizados en un monto aproximado de S/. 2 mil 120. Cuando ocurrieron estos hechos, las primeras personas que se percataron fueron el señor Víctor Fernández, encargado del cuidado de equipos.
 Enfatiza su reclamo
      Matilde Arroyo también hizo hincapié en que recién este año asumió la dirección de la Escuela de Arte Dramático de Trujillo, pero dijo estar al tanto de misteriosas pérdidas sistemáticas de dinero, un proyector y laptop ocurridas en el 2006 en la misma institución de formación artística. Tampoco hay resultados de estos hechos.
       “Exigimos a la Policía que encuentre a los culpables de estos robos porque, sin duda alguna, están afectando la imagen de nuestra institución. Alguien quiere hacernos daño, pero no lo va a lograr. Nosotros somos los primeros interesados en que todo esto se esclarezca”, sentenció.
       Cabe indicar que durante la entrevista concedida a este diario, la autoridad estuvo acompañada del administrador, Jaime Narváez Bazán, y del encargado de mantenimiento del turno de la mañana, José Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario