domingo, 3 de noviembre de 2013

Postergación de concurso nacional de directores enciende la polémica

Medidas. Sindicato de docentes de Piura anuncia huelga de hambre y marcha, mientras en Lambayeque destacan la prevención para superar fallas en los sistemas informáticos. 
26-1-examen-docentes-piura-dirigente-1.jpg
      El subsecretario del Sindicato Único de Trabajadores del sector Educación en la región Piura, Roberto Rosillo, manifestó que es el Poder Judicial el que le ha enmendado la plana al gobierno de Ollanta Humala, al aprobar las medidas cautelares a favor de los directores, y restar validez al postergado concurso de plazas de directores de colegios. “No puede haber una ley que se burle de otra ley”, sentenció ayer Rosillo en conferencia de prensa.
       El dirigente sindical manifestó su seguridad de que en los siguientes días serán cientos de medidas cautelares las aprobadas por el Poder Judicial en resguardo de los derechos de los directores nombrados en sus cargos, y esto haría retroceder al gobierno en su intención de sacar a concurso estas mismas plazas.
      “Tenemos cuatro mil plazas de directores por encargaturas, por eso nos extrañaba que el concurso sea para directores nombrados y no para encargaturas, porque esta última modalidad crea problemas al no haber un director titular, pues desestabilizan los procesos en esos colegios”, comentó Rosillo.
El sindicato de educadores anunció una reunión este lunes para coordinar la realización de una huelga de hambre por parte de los directores, y una marcha gremial contra el nombramiento del ministro de Educación, Jaime Saavedra.
en Lambayeque
      De otro lado la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Zoila Uriarte, informó que 1,353 docentes postulantes debieron rendir el examen ayer en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para las 735 plazas concursables y disponibles en esta región.
      “Yo debo destacar que si bien la directiva ministerial ha obedecido a un criterio preventivo por detectarse fallas en los sistemas informáticos de algunas regiones, aquí en Lambayeque no hemos tenido ningún tipo de inconveniente de esa naturaleza. El soporte técnico fue puesto a prueba y de no haberse reprogramado hubiéramos podido desarrollar el examen sin ningún problema”, señaló la funcionaria.
       En lo que respecta a la provincia de Chiclayo, 305 plazas hay disponibles para 784 docentes inscritos que postulan a los cargos de directores y subdirectores, y que tendrán este 16 y 17 de noviembre la oportunidad para acceder a una plaza.
“En el Perú no hay preparación para evaluaciones virtuales”
      El gerente regional de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, lamentó que el ministro de este sector haya postergado el concurso para ocupar las plazas de directores y subdirectores escolares, precisando que el país aún no se encuentra preparado para enfrentar las evaluaciones virtuales.
      Además, dijo que esta decisión ha originado disconformidad y quejas contra los docentes postulantes que se trasladaron a otras localidades para rendir el examen.
      “Espero que las fallas técnicas que se han detectado sean resueltas para garantizar la transparencia en el proceso del concurso para plazas de directores”, acotó el gerente regional de Educación en Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario