Si su hijo está por terminar el colegio y se pregunta ¿Qué debería estudiar? Esta nota puede ser de gran ayuda. El encargado de la carrera profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Moquegua (Unam), Arquímides Vargas Luque reveló que existe una demanda de 400 profesionales mineros en la región.
Explica que la cifra podría remontarse hasta el medio centenar; debido a que existen otros cien proyectos de minería informal que pronto necesitarán de un ingeniero de minas capaz de dirigir la extracción y procesamiento de minerales.
El catedrático recordó que el incremento en el precio de los minerales ha desencadenado una gran demanda por la carrera profesional y ello demuestra que el 100% de los egresados ya se encuentre laborando.
Además recomendó a los indecisos por escoger una carrera profesional que primero analicen qué les gusta hacer y luego la seguridad económica que les traerá la profesión que elijan.
Vargas Luque aconsejó apostar por la minería; sin embargo precisó que eso no será de por vida, debido a que todo depende del precio de los metales.
Finalmente anotó que el proyecto minero de Chaspaya en la provincia de Ilo ya captó a un estudiante egresado de la Unam, a quien le ha delegado la responsabilidad total de sus operaciones extractivas.
Los cursos de Matemática, Física y Química son esenciales en la formación del ingeniero de minas. En su paso por la universidad algunos abandonan la carrera por dificultades en estas materias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario