viernes, 15 de noviembre de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN: LA ÚNICA MANERA DE SER DIRECTOR EN EL PAÍS ES POR CONCURSO

Los docentes ganadores del Concurso de Directores y Subdirectores asumirán dichos cargos en febrero. 

 

      La única manera de ser director o subdirector de una institución educativa pública en el país, es a través de concurso, sostuvo hoy Severo Cuba, director de Evaluación Docente del Ministerio de Educación.
      También señaló que los cargos de director y subdirector que sean asignados como resultado del concurso que desarrolla el Ministerio de Educación, se harán efectivos a partir de febrero del próximo año, por un periodo de tres años.
      Después de tres años se evaluará el desempeño, pero primero hay que acceder al cargo a través de un concurso, reiteró el funcionario, tras recordar que la Ley de Reforma Magisterial (LRM), establece que todos los cargos son concursables.
Cuatro turnos
      El director de Evaluación Docente, indicó que para la Prueba Nacional Clasificatoria del sábado 16 y domingo 17 del presente mes, el Ministerio de Educación estableció cuatro turnos.
      Se trata de dos turnos para el sábado y dos para el domingo, dijo Severo Cuba, tras explicar que dicha prueba se desarrollará, por primera vez en el país, con soporte digital y más de 10 mil equipos de computación.
      El funcionario del Ministerio de Educación recomendó a los postulantes confirmar su contraseña y verificar el local y turno de su evaluación, en la dirección electrónica https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ y en el Call center 0800- 00543.
      Pidió también a los postulantes no olvidarse de portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su clave, así como llegar temprano al lugar donde rendirán la prueba, para evitarse contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario