miércoles, 27 de noviembre de 2013

Malestar por proselitismo de docentes en instituciones educativas

MALESTAR-POR-PROSELITISMO-DE-DOCENTES-EN-INSTITUCIONES-EDUCATIVAS
      Gran malestar, preocupación e indignación vienen sintiendo los Padres de Familia de diversas Instituciones Educativas  de esta provincia debido a que muchos Docentes y Directores vienen desarrollando proselitismo político a favor de candidatos que están visitando las entidades educativas para hacer su campaña, y algunos de los docentes dejan a sus niños abandonados y perdiendo horas de clase.
       El último hecho sucedió en la I.E. N° 80747  del  Centro Poblado Menor de Uningambal compresión del distrito de Huaso que al promediar las 9:00 a.m. llegó el candidato del partido Restauración Nacional Jhon Rodríguez Espejo que fue recibido por los docentes Herlan Uceda Esquivel, Azucena Gamboa Rubio y la Directora Gloria Calderón de la Cruz abandonando sus horas de labor pedagógica.
       “Mi persona inmediatamente me trasladé a la Institución Educativa donde pude notar el desorden de los alumnos abandonados por los docentes antes mencionados, pregunté al personal administrativo Julio Díaz Rodríguez me respondió que no sabía nada de los docentes” sostuvo el Presidente de la APAFA Abel Olivares Sánchez.
       Por su parte el Presidente de las Rondas Campesinas está exigiendo al Director de la Ugel, Prof Segundo Vílchez, como al Director Regional de Educación  a tomar medidas drásticas para que no se vuelva a repetir los hechos. Así mismo este pedido lo está haciendo a la Defensoría del Pueblo para que realice visitar las diferentes Instituciones Educativas para comprobar los hechos.
       Como se recuerda la Ley 29944 de Reforma Magisterial, estipula en su Art, 48 estipula que los docentes están prohibidos de realizar en su centro de trabajo actividades de proselitismo político partidario en favor de partidos políticos, movimientos, alianzas o diligencias en favor de determinados candidatos serán sancionados con Cese temporal o separación definitiva dependiendo de la gravedad del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario