La frustración de no elegir correctamente una carrera profesional es el principal problema que el Instituto de Salud del Adolescente de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) ha notado en algunos estudiantes de los primeros años de las carreras profesionales de la casa superior de estudios.
La directora del Instituto, Martha Ávila Concha, indicó que en muchos casos los estudiantes, que están saliendo de la etapa de la adolescencia, escogen estudiar una carrera sin vocación. Lo hacen por obligación de sus padres, o porque consideran que la carrera les generará elevados ingresos económicos, dejando de lado su verdadera vocación.
Ávila sostiene que muchos estudiantes llegan confundidos a la universidad. Luego de tratarlos reorientan su vocación.
La especialista recomendó a los futuros postulantes no dejarse manipular al momento de postular. Dijo que lo único que conseguirán, si es que culminan la carrera, es convertirse en empleados frustrados que solo cumplen su trabajo. Por el contrario, precisó que el joven debe estudiar lo que le guste desde una primera instancia, aunque crea que no le generará grandes ingresos económicos. "Se puede tener éxito en toda carrera, lo importante es esforzarse en ella".
El instituto también trata problemas de atención, depresión (en el caso de los jóvenes de otras ciudades), gastritis y acné.
Martha Ávila indicó que con motivo de su 30 aniversario, el instituto realizará hoy una campaña gratuita de atención médica y psicológica para los adolescentes, profesores y trabajadores de la Unas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario