domingo, 24 de noviembre de 2013

Directores unidos buscarán frenar concurso de plazas

Representantes se congregan en Lima para constituir gremio que los defienda. Hasta el momento no hay ninguna disposición para llevar adelante el proceso.                                                  
Permanente. Exigen evaluación de méritos. |Foto: Archivo
                                                             
      Los representantes de los directores y subdirectores del país se reunieron esta semana en Lima con la finalidad de constituir una asociación que les permita defender sus derechos. Una de las primeras acciones de esta organziación será evitar que se reinicie el frustrado concurso para cubrir las plazas que fueron declaradas vacantes en todo el país.
       La presidencia de este organización, que está en proceso de formalización, recayó en Melva Cárdenas Castro. 
       El secretario de Defensa, Leoncio Alcántara Ponce, precisó que esta Asociación Nacional de Directores y Subdirectores del Perú también se ha propuesto coadyuvar al mejoramiento de la calidad educativa en el país. La organización, formará sus bases en las distintas regiones del país, provincias y distritos del país, las que se constituirán en un plazo de 30 días. En La Libertad se ha previsto que la elección será en una asamblea que se realizará el viernes 29 de noviembre.
      Alcántara Ponce precisó que el concurso de acceso a cargos de director y subdirector que se iba a realizar la semana pasada quedó suspendido mediante resolución ministerial Nº 568, el cual dejó sin efecto el cronograma de ese proceso, es decir que no se tiene una nueva fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario